ORLANDO ZAPATA TAMAYO
ORLANDO, DISIDENTE CUBANO FALLECIDO TRAS
85 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE.
GRACIAS POR SER FIEL A TUS IDEALES.
UN EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD.
¡TU ESPÍRITU YA ES LIBRE!
ORLANDO ZAPATA TAMAYO
1967 - 2010
Orlando Zapata Tamayo fue condenado a tres años de cárcel, siendo trasladado de prisión en prisión y recibiendo golpizas por parte de los carceleros hasta tener que intervenirlo quirúrgicamente de un tumor cervical debido a que los golpes lo dañaron profundamente. Pero eso no ha bastado, pues el ensañamiento contra su persona ha sido demasiado. Actualmente su condena es de 36 años de privación de libertad, habiéndosele celebrado 8 juicios sumarios sin poder defenderse, pues en Cuba no existen garantías procesales mínimas en los casos políticos.
Tantos años en un cuerpo maltratado, golpeado permanentemente, enfermo y débil, es ya de por sí una aberración. Más allá de los motivos absurdos por lo que ha sido encarcelado, del silencio internacional de un mundo que se llama civilizado, de la indiferencia mundial de otros que piden el respeto por las ballenas, los pájaros y los ríos, pero no les importa el dolor de los cubanos que han vivido sometidos por medio siglo en un régimen que todos esos aplauden con fervor. ¡Qué vergüenza, por Dios!
Pero sus protestas pacíficas, sus gritos de dolor cuando es pateado por órdenes de la Seguridad del Estado y su fe en un futuro libre para Cuba, no lo hacen menos que nadie. Deberían tomar ejemplo de ello los afros americanos que viajan a la isla a pedir levantamientos de embargos, viajecitos placenteros para turistas americanos y concesiones para esa asquerosa tiranía.
Orlando Zapata Tamayo, ¿lo conocen? Debieran conocerlo todos esos que chillan a favor de la dictadura. A favor de concesiones estúpidas que nada aportan a la libertad de Cuba.
Iliana Curra
1 Comments:
Gracias por poner este comentario que escribi hace un tiempo, cuando no pensaba que este joven patriota pudiera morir. Solo espero que su muerte no haya sido en vano, yo se que no. Siento mucho dolor, pero tambien mucha rabia. Dios perdone a quienes provocaron este final, yo jamas podre perdonarlos.
Publicar un comentario
<< Home