viernes, septiembre 14, 2007

SABER VIVIR, Y MÁS...




Cuando me amé de verdad,
entendí que mi mente puede
perturbarme y decepcionarme,
pero cuando la pongo al servicio

del corazón se torna una enorme
y valiosa aliada...
todo eso es...

SABER VIVIR










Cuando me amé de verdad,
dejé de revivir el pasado y de
preocuparme por el futuro.
Ahora me mantengo en el presente
que es donde la vida realmente ocurre.
Hoy vivo en un día a la vez...Eso es...


PLENITUD








Cuando me amé de verdad,
desistí de querer siempre tener
la razón y con eso cometí menos
errores...

Hoy descubrí que eso es...

HUMILDAD






Cuando me amé de verdad,
dejé de temerle a mi tiempo libre
y de hacer grandes planes.
Abandoné proyectos a muy largo
plazo. Hoy hago lo que considero
correcto, y lo que me gusta cuando
quiero y a mi propio ritmo...
Hoy sé que eso es...

SIMPLICIDAD








Cuando me amé de verdad,
dejé de desear que mi vida fuese
distinta y comencé a ver que todo
lo que sucede contribuye
a mi crecimiento...
Hoy a eso lo llamo...

MADUREZ






Cuando me amé de verdad,

comencé a entender como es de ofensivo
forzar a alguna situación
a alguien

sólo por realizar mis deseos aún sabiendo
que no es el momento
o la persona

no está preparada, inclusive yo mismo...
Hoy sé que el nombre de eso es...

RESPETO







Cuando me amé de verdad,
comencé a despojarme de todo lo
que no fuera saludable, personas,
tareas, todo y a cualquier cosa que
me desanimara. En principio, mi
razón me llamó la atención acerca
de esa actitud de egoísmo... Hoy sé
que se llama...

AMOR PROPIO











Cuando me amé de verdad,
me di cuenta de que mi angustia
y sufrimientos emocionales no pasan
de ser una señal de que voy en contra
de mis verdades...
Hoy sé que eso es...

AUTENTICIDAD.