sábado, febrero 17, 2007

TÚ ME GUIASTE...




A años luz

He recorrido en silencio extremo
Los senderos de tu cuerpo
Siguiendo el ritmo que me marcas, golpean,
Tus latidos son como el fuego.

Me he recreado en parajes de ensueño,
Paisajes en penumbra
Tú me guiaste a sensuales recovecos
Los mapas no son perfectos

Me descubriste fronteras imposibles
Los mapas no son perfectos

Tierra teñida de serena inocencia
Los ocres tiñen tus suelos
Y en ese suelo en que crecí imagine
Un futuro menos incierto

Me diste el aire que sabias pedía
Y el agua que necesito
Me diste donde resguardarme en invierno
Mi tierra eres mi destino

Me descubriste fronteras imposibles
Mi tierra eres mi destino

Y ahora..
A años luz, de todos los rios
A años luz, de todos los montes
A años luz, te echo de menos
Y es en la distancia que añoro sonidos

A años luz, de los amaneceres
A años luz, de verdes praderas
A años luz, te echo de menos
Y es en la distancia que añoro colores

Cuando despierto suavemente me acuerdo
De la luz de un nuevo día
Y ya cansado me susurro al oído
Que quizás pueda cerrar tu herida

Si hay fantasía en los caminos que sigo
Mi tierra es la más culpable
Tú me guiaste...

Nacho Goberna



Etiquetas: